Los primeros rumores que circularon al respecto de su internación fueron que se había producido debido al consumo de drogas. Sin embargo Marina Charpentier, mamá del cantante, habló sobre la salud de su hijo y desmintió una supuesta intoxicación por consumo de estupefacientes.
“Estoy hablando porque me duele tanto ver los videos que me mandan de lo que dicen en la tele, y la gente inventa diciendo que es de buena fuente, y es mentira. En el Otamendi los médicos no dicen nada, todo eso que dicen es especulación. Pero sé que la gente que lo ama quiere saber qué pasa”, dijo Marina en charla con Radio Mitre y destacó: “Los estudios toxicológicos dieron que no tomó nada”.
Respecto al estado del artista dijo que creen que “puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas” y detalló que Chano “no se despertó todavía” y que “está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón”.