La Charly García Corner se erige como tributo a nuestro legendario músico argentino, a 40 años del lanzamiento de su aclamado álbum «Clics Modernos». En la esquina, antes conocida como el cruce Walker St. y Cortlandt Alley, ahora se erige su nombre. Se trata de un lugar especialmente significativo, ya que ahí se capturó la icónica foto de portada del álbum.
El homenaje estuvo organizado por el embajador Jorge Argüello y el cónsul Santiago Villagra. También estuvieron Josi García Moreno (hermana de Charly), los fotógrafos Gabriel Rocca y Andy Cherniavsky. No podían faltar músicos y amigos, como Hilda Lizarazu, el Zorrito von Quintiero y Fernando Samalea.
Durante el evento, se descubrió una placa conmemorativa. Además, se ofreció un mini recital con temas emblemáticos interpretados por Hilda Lizarazu.
Un disco emblemático
«Clics Modernos» fue grabado en los Electric Lady Studios de Nueva York. Pedro Aznar, Larry Carlton, Doug Norwine y Casey Scheuerrell participaron de este histórico disco lanzado en noviembre de 1983. Se trata de uno de los mejores álbumes de Charly con canciones como «No soy un extraño», «Los dinosaurios» y «Fanky».
El baterista y bandoneonista Fernando Samalea, presente en el evento, compartió su experiencia, destacando la belleza del tributo y la importancia de Charly García en la cultura argentina y mundial.
El actor Mariano Cabrera, impulsor del homenaje, valoró la historia del músico. “Charly ya es parte de la argentinidad, como el dulce de leche, el fútbol y Gardel», expresó.
El emotivo agradecimiento de Charly
Charly García no pudo asistir al evento, pero envió una carta al cónsul argentino en Nueva York. En esta expresó: «No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto. No veo las horas de decirle a un taxista déjeme acá, en Walker St …y YO».