La reunión entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), programada para este lunes, fue postergada. Los trabajadores pretendían solicitar que se respete la misma escala salarial acordada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Desde UTA adelantaron que el encuentro se llevará a cabo el jueves y que, a partir de ese día, comenzarán las negociaciones de manera concreta y con números en la mano. Esa jornada, la Secretaría de Trabajo de la Nación, avanzará en ese sentido.
Jaldo admitió seguir de cerca el tema
Esta mañana, Osvaldo Jaldo, dijo: “el gobernador monitorea de muy cerca esta situación. El gobierno más de lo que hace no puede hacer. Yo lo que creo que hoy los empleadores tienen que llegar a un acuerdo con los trabajadores. Yo no sé cuál es el acuerdo, cuál es el punto de equilibrio ya que es una relación entre empleadores y empleados”.
Además dijo que “los tucumanos tienen que saber que UTA tiene más de 3.500 empleados. Esto equivale a 4 ingenios. Esto es para que dimensionemos la fuente de trabajo que estamos hablando en un servicio público como es el de los colectivos. Hay 3.500 familias que dependen de ese trabajo. Es decir, si hay paro, si se paraliza el transporte o si peligra la fuente laboral de estos trabajadores de UTA, hagamos de cuenta que peligra el funcionamiento de cuatro ingenios en la provincia de Tucumán”.