Una ciclovía que una San Miguel de Tucumán con El Cadillal, cada vez más cerca de ser una realidad. Este miércoles se firmó un convenio que permitirá el desarrollo del proyecto ejecutivo para construir las sendas de 20 kilómetros que unirá ambos puntos. El objetivo es otorgar seguridad y una infraestructura urbana a quienes se trasladan en bicicleta.
En la reunión estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; junto a su par de Economía, Eduardo Garvich. También participó el presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; y los representantes de la asociación Meta Bici.
Luego de concretar la firma del proyecto, Vargas Aignasse ponderó la iniciativa. “Cumplimos una meta muy ansiada que es poder hacer este proyecto ejecutivo para luego cuantificar lo que costaría la construcción de esta ciclovía”, comentó.
Y continuó: “Este contrato posibilitará que, en el plazo de ejecución de 10 meses, la Provincia cuente con la información necesaria para definir el presupuesto de obra”.
Por su parte, Giobellina explicó que el proyecto “tiene su complejidad porque toma parte de distintos municipios: desde Capital, pasando por Las Talitas, Los Nogales, El Cadillal; tiene parte de la Ruta Nacional N°9″. Son aproximadamente unos 40 millones de pesos y los estudios están supeditados siempre a cuestiones de clima y a organismos nacionales y provinciales. «Es un proyecto ambicioso pero que no tiene precedentes en el NOA”, apuntó.
Por último, Matías Galindo, presidente de Meta Bici expresó que el proyecto tendrá un efecto contagio en la ciudad. «Va a estimular a que la gente se anime a confiar en el uso de la bici en trayectos cada vez más largos, además de los beneficios directos que tendrá la obra en sí para los ciclistas que circulan hacia El Cadillal”, expresó.