En nuestra provincia la provisión de GNC se normalizó este miércoles, según informaron desde la Cámara de Comerciantes de Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), pero el suministro estuvo interrumpido al menos un día por las bajas temperaturas.
La distribuidora de gas Camuzzi fue la que dio el primer paso para que, luego, cientos de expendedoras de Argentina decidieran cortar la provisión. La medida se atribuye a la llegada de las bajas temperaturas, y a que la compañía priorizó a los usuarios de consumo de gas domiciliario.
Entre los puntos afectados, se encuentra la provincia de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro. Según informaron desde CAPEGA, en nuestra provincia la situación se normalizó, aunque aclararon que ante otra ola de frío podrían producirse nuevos cortes, teniendo en cuenta que los contratos de las distribuidoras de gas con las EE SS son, en su mayoría, «interrumpibles».
Expertos como Luis Navas afirman que “los cortes prácticamente no tienen incidencia, ya que la gran mayoría tiene servicio de transporte en firme“. Este servicio garantiza que las expendedoras puedan cubrir sus necesidades diarias de despacho de GNC sin inconvenientes, dentro de la Capacidad Máxima Diaria (CMD) establecida.