Como todos los años, Cáritas Argentina realiza su colecta a lo largo del país para sobrellevar el contexto crítico que atraviesan muchas familias actualmente.
La organización de la Iglesia Católica trabaja con más de 40.000 voluntarios para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza.
Con su colecta, Cáritas invita a la sociedad a hacer un aporte económico para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de familias y personas vulnerables de distintas comunidades.
Además, las contribuciones permitirán sostener durante todo el año numerosos programas de educación, autoconstrucción de viviendas, economía social y solidaria, lucha contra las adicciones que gestiona Cáritas.
El lema de la colecta de 2024 es “Tu solidaridad es esperanza”, que refleja el rol que cumple la generosidad colectiva en los demás.
«Es importante tomar conciencia de esta realidad, y poner el hombro para que juntos podamos salir adelante», expresó el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.
Los voluntarios saldrán este sábado 8 y domingo 9 desde las parroquias y los distintos centros comunitarios de Tucumán, identificados con sus chalecos y alcancías. Realizarán colectas callejeras y por el microcentro.
También se puede aportar por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago, ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate.