El jueves desde las 00 horas estará restablecida en su totalidad la red de recargas. En tanto, este miércoles están habilitadas 60 bocas. Así lo informó en un comunicado de prensa la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).
Según el escrito, “la empresa BIZLAND responsable de la informática y la red de carga, nos comunica que en el día de la fecha habrá 60 bocas de recarga habilitadas, y en el día de mañana estará el 100% de la red habilitada y operativa”.
A continuación explica: “En estos momentos cada usuario portador de una tarjeta tiene aproximadamente 4 viajes a utilizar con saldo negativo. Por lo cual, a partir de las 00:00 horas del día jueves 18 de mayo de 2023, solo podrán viajar los usuarios que tengan saldo positivo y aquellos que tengan saldo negativo autorizado en sus tarjetas”.
El origen del problema
El inconveniente comenzó el pasado 12 de mayo cuando la empresa que presta el servicio sufrió un hackeo que dañó sus sistemas. Ante esa situación, AETAT resolvió permitir los viajes con saldo negativo hasta tanto se resuelva el problema.
Por otra parte, según los empresarios, los viajes disminuyeron en un 30% en estos días a causa de la falta de puntos de recarga.
Los usuarios, por su parte, tuvieron que padecer la incertidumbre en los primeros días y largas colas cuando se comenzó a restablecer el sistema.