Las Primarias del domingo pasado generaron una gran incertidumbre a la economía argentina. La devaluación de ayer dejó sin precios de referencia a todos los sectores y el de los combustibles no es la excepción. En Tucumán preocupa el futuro de las estaciones Refinor.
Hoy, las estaciones de servicio de todo el país habrían recibido con aumento el precio de los combustibles. Tras la suba de los mayoristas en algunas provincias, la falta de stock en otras y la situación crítica (desde hace tiempo) que atraviesa la actividad, algunas expendedoras habrían dejado de vender al público.
En el caso particular de Tucumán, la situación más comprometida sería la de la empresa Refinor. Si bien aún no hubo declaraciones públicas, desde la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) estarían realizando un relevamiento de la situación en cada expendedora.
Algunos empresarios del sector habrían manifestado que, por estas horas, la mayor complicación sería la falta de stock de nafta y gasoil. Además de la incertidumbre en relación a los precios de referencia, luego de una fuerte devaluación del dólar.