Ayer fue el turno del Frente de Gremios Estatales, cuyos referentes se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el de Economía, Daniel Abad. También participó la Unión de Gremios Estatales en este primer encuentro. También se sentó a la mesa de diálogo el vocero de la CCC, Corriente Clasista y Combativa, Vicente Ruíz.
«Le pedimos al gobierno que el incremento se otorgue con el sueldo de febrero. La situación de los trabajadores es desesperante, la plata ya no nos alcanza para nada. Estamos a punto de iniciar el ciclo lectivo y no estamos en condiciones de mandar a los chicos a la escuela. El Gobierno nos dijo que el viernes nos acercarán una propuesta», afirmó Enzo Alarcón en representación del Frente de Gremios Estatales.
A las declaraciones de Alarcón, se sumaron las de Vicente Ruíz quien, en rueda de prensa, exhortó al gobernador a que realice las gestiones necesarias ante el gobierno central a fin de garantizar el envío de recursos para pagar los sueldos y para otorgar las subas necesarias teniendo en cuenta la inflación «que ya se comió lo poco que ganábamos».
Si bien la mayor expectativa se encuentra centrada en la paritaria docente, que definirá el inicio o no del ciclo lectivo 2024; la de ayer fue una reunión amena y con vocación de diálogo. Al menos así lo declaró Andrés Jaime, secretario general de ATEPYS, uno de los cuatro gremios que aglutina a los empleados del Subsidio de Salud.
“El gobierno aseguró que continuaremos recibiendo los 40 mil pesos, como suma no remunerativa. A partir de ahí veremos la posibilidad de aumentar ese valor teniendo en cuenta lo complejo del mes y que la inflación está muy alta”. aseguró.
En este sentido indicó “quizás podamos cerrar una paritaria rápida, volver a sentarnos en 60 días. Lo bueno es que saldrá para cobrar en marzo y no en abril”.