Comenzaron los alegatos finales en el juicio que se lleva a cabo contra la banda liderada por Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga. El fiscal de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, Diego López Ávila, aseguró que insistirá en el pedido de 23 años de prisión.
«Ahora, lo que se está efectuando es una descripción pormenorizada de los dichos de los testigos o de lo que arroja la prueba en sí. Y bueno, arribando a conclusiones digamos, en ese marco y describiendo cada uno de los hechos. Lo que pasa es que es muy tedioso porque son 20 hechos o más, entonces hay que ir detallando uno por uno para poder explicar qué es lo que se ha reunido en el juicio y lo que arroja», afirmó el Fiscal.
Diego López Ávila aseguró que «al Ministerio Público no le cabe la menor duda de que han sido absolutamente contundente, han sido testigos creíbles han dado fundamentos de lo que dicen, de por qué lo dicen y dando detalles muy precisos a más de toda la prueba o las evidencias técnicas, las escuchas telefónicas, los informes telefónicos, los audios que se han encontrado, son ellos mismos que están prácticamente confesando los hechos».
«Vamos a sostener nuevamente y vamos a ratificar y vamos a dar explicaciones de por qué estamos pidiendo esa pena. Miguel Lizárraga es el jefe de esta asociación. Esto es una asociación ilícita, lo sostiene el Ministerio Público que se trasladaba desde Córdoba con su hijo y otro sujetos desde allá en cada hecho, lo hemos probado con distintos vehículos. Llegaban a Tucumán, cometían los hechos y se alojaban o coparticipaban en esos hechos miembros de la familia Caro, muchos de los cuales ya están condenados», precisó.