El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, en el marco del viaje que realizó al país vecino. Durante la visita se avanzó en temas como el comercio, el ingreso de la Argentina a los Brics, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
Pero previo a este encuentro, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad. A esa reunión se sumó el embajador argentino, Daniel Scioli, y los principales directivos del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, entre los que se encontraban el presidente Sergio Díaz-Granados y Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la CAF, entre otros.
Tras el encuentro, Massa apuntó en conferencia de prensa: «Encontramos a partir de un trabajo del Ministerio de Hacienda de Brasil, del Banco Nacional de Desarrollo (BNDS), del Banco de Brasil, del Ministerio de Economía de Argentina, con el apoyo y la garantía del Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF), un instrumento de financiamiento de las exportaciones de Brasil a la Argentina por 600 millones de dólares».
Además, a través de su cuenta de Twitter expresó que «con el apoyo del Banco de Desarrollo trabajamos en mecanismos que garanticen financiar las exportaciones de los sectores automotrices y alimenticios».