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San Miguel de Tucumán

Comercio Interior multó a GASNOR por más de $100 millones

La dirección a cargo de Manuel Canto impuso la medida sobre la empresa Naturgy por no brindar atención presencial continua en su sucursal de Concepción.

La Dirección de Comercio Interior de Tucumán (DCI) impuso una multa de $104.000.000 a la empresa Naturgy por no brindar atención presencial continua.

Se trata de la empresa anteriormente conocida como Gasnor, cuya sede de Concepción cometió numerosas infracciones que llevaron a ejercer la medida de fuerza. 

El subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard, explicó que la sanción se fundamenta en el artículo 27 de la Ley 24.240, que obliga a las empresas prestadoras de servicios públicos a garantizar la atención personalizada a sus clientes.

“Las leyes son claras, ellos tienen que disponer todos los medios de atención para que las personas puedan contactarse y hacer reclamos”, agregó el funcionario.

En este caso, la sucursal de Concepción brindaba solo dos días de atención presencial, por lo que varios usuarios denunciaron la atención virtual que recibieron. Este problema obliga en muchos casos a trasladarse a San Miguel de Tucumán para realizar gestiones.

Se concretaron reuniones con representantes de Naturgy en el Concejo Deliberante del lugar, donde la empresa se comprometió a mejorar sus servicios pero no cumplió. 

Bernard informó que más de 300 clientes demandaron a la empresa distribuidora, con motivo de cortes del servicio de gas pese a tener las facturas al día. “Lamentablemente nos llevan a esta posición de caer con la ley encima”, detalló el subsecretario. 

A su vez, el titular de la dirección, Manuel Canto, reiteró: “La tecnología no ha venido a suplir la atención presencial que necesitan los sectores hiper vulnerables de la sociedad”.

Espacio UNT

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