Los dirigidos por Diego Flores regresan a los entrenamientos, tras su triunfo en Salta. En el primer amistoso del año, San Martín venció por 2-0 a Central Norte de Salta, con un doblete de Junior Arias.
Los próximos enfrentamientos, antes del torneo de la Primera Nacional, son contra Güemes y Mitre de Santiago del Estero, y contra Gimnasia y Tiro de Salta. A partir de esto, el equipo oriundo de Ciudadela tiene la obligación de encontrar un equipo intenso y competitivo.
Con un primer triunfo dentro, la hinchada ciruja ya comienza a ilusionarse. Guillermo Ferracuti se refirió a esto: “jugué dos veces en San Martín y se siente lo que es la gente”. El jugador proveniente de Deportivo Maipú, quien busca su lugar en el equipo, viene de desempeñarse como delantero y stopper. Pero Flores ya le adelantó que su objetivo es usarlo como lateral.
Sobre el calor de la gente de ciudadela, conoce muy bien el “Turbo” Rodríguez. El delantero regresa al Santo después de terminar su contrato con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con el objetivo de ascender con su amado club. En conferencia de prensa se refirió a su lesión y aclaró “que se recuperó bien”.
Los pasos que debe dar el equipo tucumano son claros. Es necesario poder pisar fuerte desde el principio y ser constantes, para que no suceda como el San Martín de la era Frontini, que subía y bajaba. ¿Podrá Flores cumplir con el gran anhelo de la hinchada rojo y blanca?