Javier Milei encabezó la primera reunión como presidente de la Nación con el pleno de su gabinete. Se trató de un encuentro clave para comenzar a diagramar las políticas que llevará adelante como jefe de Estado. La conclusión, de lo que pasó en Casa Rosada, fue esclarecida por el vocero Presidencial, Manuel Adorni, en la segunda conferencia realizada en lo que va de la jornada.
Estuvieron presentes los referentes de los 9 Ministerios. Además la secretaria General de la Presidencia, Karina Millei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo. A su vez, participó del encuentro la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
“El descalabro de la economía fue prácticamente el título de la reunión de gabinete. Mañana va a hablar el ministro Luis Caputo, quien va a anunciar las medidas económicas”, informó Adorni en la segunda conferencia del día.
El vocero adelantó que entre las decisiones que se tomarán y que irán en línea con lo que anuncie este martes Caputo, están las de reducir el déficit gubernamental. “Se hará un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales. Este paquete de medidas estarán acompañadas con quita de privilegios que el presidente ya dio la orden de realizar con urgencia”, explicó.
Adorni informó que otro tema tratado fue el análisis de la estructura interna del Estado. “Se habló de la necesidad de armar un inventario general, no sólo de los bienes, es decir los recursos físicos, sino del estatus de todo el personal de la Administración Nacional”, repasó.
En esta especie de auditoría, agregó que se van a revisar cada una de las contrataciones con el fin de saber si hay irregularidades. Así también, dijo que se analizarán los convenios con las Universidades. Y, como último punto, agregó que se va a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo del Estado.