23.9 C
San Miguel de Tucumán

Condenan a 16 años de prisión a Luis Valdez por el crimen de Manuel Mohamed 

La víctima, de 79 años, fue ultimada de un golpe en la cabeza con una piedra. La pena fue por el delito calificado como homicidio simple, en calidad de autor. La Fiscalía había solicitado una pena de prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía.   

Este lunes 24 de abril se desarrolló la última audiencia del debate oral contra Luis Carlos Valdez, quien llegó acusado por el crimen de Manuel Mohamed, de 79 años. En la jornada  se completaron los alegatos de clausura de la defensa y se escucharon las últimas palabras de los familiares de la víctima y del único imputado. 

“Pido la condena de prisión perpetua para esta persona, nosotros como familia tenemos la necesidad de justicia por mi padre”, señaló la hija de la víctima fatal. 

A continuación, el tribunal pasó a deliberar, regresando en horas del mediodía para dar a conocer la sentencia condenatoria.

«Estamos ante un hecho particularmente grave. La víctima estuvo indefensa antes de morir, por su edad, por su salud y por el lugar», señaló el viernes pasado, en los alegatos finales, la auxiliar de fiscal Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.

Por la Fiscalía, intervinieron los investigadores Lucila Arrieta, Paula Orellana y Fabrizio Caruso. El tribunal estuvo integrado por Elizabeth Raddi, Soledad Hernández y Facundo Maggio.

Según la teoría del MPF, el 08 de julio de 2022, Valdez se dirigió por ruta nacional 9 hasta el kilómetro 1.320, en  compañía de Mohamed, a bordo de un Fiat Cronos, propiedad de la víctima, bajando a la altura del río Tapia, pasando por debajo del puente y dirigiéndose entre 200 y 300 metros hacia el este. 

El acusado, aprovechándose de la confianza que le tenía Mohamed, y de la superioridad física que tenía sobre el mismo, y sabiendo que era una persona de edad avanzada, con diversas enfermedades, lo llevó hasta un sector desolado y de dificil acceso.

Allí, aprovechándose de la indefensión de la víctima, y actuando sin riesgo y sobre seguro, con intenciones de provocarle la muerte, lo golpeó en la cabeza con una piedra de forma irregular, de 22×19 centímetros de diámetro, provocándole la muerte por un traumatismo de cráneo. Luego, lo arrastró para ocultar el cuerpo y se retiró en el auto.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias