Por un aberrante caso donde un menor de un año y meses fue intoxicado con cocaína, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, consiguió la condena para su progenitor por el delito de abandono de persona doblemente calificado por resultar un grave daño en la salud de la víctima y por ser cometido por su padre.
Antonio Reinaldo Juárez recibió la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por medio de un convenio de juicio abreviado. En la tarde del miércoles 10 de mayo, el auxiliar fiscal, Benjamín Zavalía, por delegaciones del titular de la UFI, Diego Hevia, dijo: “A la luz de las evidencias incorporadas, surge claro que el imputado puso en peligro la vida de su hijo colocándolo en una situación de desamparo siendo quien tenía la obligación de cuidarlo».
«Lo privó de asistencia y vigilancia necesaria en una vivienda en donde había sustancias psicoactivas siendo el resultado de dicho abandono la intoxicación aguda del menor por consumo de cocaína y paro cardiorrespiratorio”, indicó Zavalía. Para la valoración del monto de la pena, el juez interviniente tuvo en cuenta que contaba con una condena anterior de un año de prisión condicional.