27 C
San Miguel de Tucumán

Comenzó el paro del transporte público en el interior del país

Si bien la medida de fuerza fue anunciada por 48 horas, para hoy se aguardan sendas reuniones que generan expectativa entre los trabajadores. Los empresarios esperan la intervención del gobierno para hacerle frente a la crisis que atraviesa el sector.

Los trabajadores agrupados en UTA deberán seguir esperando la mejora salarial escalonada que pretenden desde julio y hasta septiembre inclusive, más una suma fija de $32 mil. Argumentan que la escalada inflacionaria ha depreciado considerablemente el salario de los empleados y que, esta vez, no darán el brazo a torcer.

Por su parte, los empresarios insisten en que no pueden afrontar suma alguna, teniendo en cuenta que trabajan a pérdida. Tal como lo manifestó en reiteradas oportunidades a Canal 10 Digital, Jorge Berreta, el costo de sacar un micro a la calle ha vuelto insostenible la realidad del sector.

Por eso, tanto desde la patronal como desde el gremio que agrupa a los trabajadores, reconocen que, hasta tanto el gobierno nacional o provincial no tome cartas en el asunto, la medida será por 48 horas y en todo el interior del país. El motivo principal del conflicto radica en la discriminación que, aún, el gobierno nacional ejerce en el envío de subsidios al interior de la Argentina y al área Metropolitana de Buenos Aires, conocida como AMBA.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias