Ron Sherman, de 19 años, sobrino nieto del reconocido cantante León Gieco, fue confirmado muerto tras ser secuestrado por milicianos de Hamás. Lo último que supo la familia de él fue el 7 de octubre, durante los ataques en la frontera de Israel con la Franja de Gaza. En ese momento, el joven logró comunicarse en un desgarrador mensaje en el que se despedía.
«Están al lado de la puerta, no puedo más. Estoy terminado, es el fin, los quiero mucho, chau», les dijo. Desde ese momento no se supo nada más, hasta que finalmente ayer se dio a conocer la triste noticia.
Sherman era hijo de un sobrino de León Gieco. Fue un joven soldado que desempeñaba tareas en una base fronteriza. Estaba realizando su servicio militar obligatorio sin tareas de combate debido a su condición de asma cuando estalló el conflicto bélico y fue secuestrado por Hamás.
«Mi hijo es un soldado de 19 años que hace el servicio obligatorio, no es de combate, tiene asma y lo pusieron para trabajar con los árabes en la entrada de Gaza. Él le daba los permisos para el comercio, que entraran las mercaderías», explicó Alex Sherman, padre del joven, a la señal periodística C5N.
Los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados durante una operación en Gaza. La noticia fue dada a conocer por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).