27 C
San Miguel de Tucumán

Congelamiento de precios: Las estaciones de servicio evalúan no vender combustible durante la noche

Tras el anuncio del gobierno de congelar el precio de los combustibles, los empresarios buscan garantizar el stock y minimizar los costos de operatividad en un contexto de crisis, escalada inflacionaria y posible faltante de combustibles.

Desde la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), confirmaron que, durante el fin de semana largo, «el aprovisionamiento de combustibles en Tucumán no fue normal».

Hasta el martes por la noche solo eran rumores. Pero luego del contacto vía zoom que mantuvieron los estacioneros de todo el país con referentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), se hizo pública la crisis que atraviesa el sector y que se agudizó tras la devaluación que siguió al resultado de las PASO.

Algunos propietarios de estaciones de servicio, especialmente de zonas rurales, evalúan no atender al público durante el turno noche. Mientras tanto, los referentes de las grandes urbes aguardan una reunión con el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini.

Además se estudia aplicar el procedimiento preventivo para establecimientos en crisis. Esta figura se encuentra prevista en la ley 24.013. Todo ello sin perjuicio de otras acciones que pudieren definirse en las próximas horas.

«Nosotros también estamos atentos a la reunión con el secretario de Comercio porque, si a la crisis que atraviesan nuestras pymes, le sumamos el impacto que tuvo la devaluación post elecciones, la realidad de esta actividad no tiene precedentes», afirmó Daniel Gargiulo, titular de CAPEGA.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias