Esta mañana continuaron las reuniones en Casa de Gobierno con el fin de revisar los acuerdos paritarios y actualizar los sueldos en relación a la inflación. En esta oportunidad, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, recibieron a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Francisco Osorio y Claudia Molina.
Tras la reunión, el secretario general del gremio contó que pidieron que el nuevo acuerdo salarial tenga una duración de tres meses y que cuando asuma la nueva gestión en octubre se vuelva a revisar. Además, aseguró que actualmente los sueldos están 17 puntos por debajo de los niveles de inflación y que esperan recuperar el poder adquisitivo con estas nuevas paritarias.
Durante esta jornada, los funcionarios provinciales también recibirán a los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Mañana será el turno de los sindicatos que nuclean a los trabajadores del sector sanitario.
Recordamos que las reuniones para revisar los incrementos salariales comenzaron la semana pasada con el encuentro entre los representantes del Gobierno y el gremio docente.