El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, firmaron un importante convenio para incorporar el fútbol femenino en las escuelas. El acuerdo fue en el marco de la 126º Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó ayer martes en Buenos Aires. También estuvieron los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones del país.
Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada”, el convenio con la AFA también contempla otras acciones de cooperación. Entre estas, impulsar y promover la terminalidad educativa de las y los futbolistas. Así, también, como el dictado de cursos de oficios que propicien la inserción laboral.
“Firmamos un convenio de cooperación con la AFA para fomentar, difundir y desarrollar en la Argentina el fútbol femenino en las escuelas. Queremos que chicas y chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus capacidades en el deporte más importante que tiene nuestro país”, resaltó Perczyk
Además, precisó que el acuerdo con la AFA “tiene por objetivo que las escuelas de todo el país implementen el fútbol femenino como actividad deportiva». Permite, a su vez, que las jóvenes cuenten con las posibilidades que brindan otras instituciones, como la red de clubes de barrios e infantiles”.
En tanto, el “Chiqui” Tapia afirmó: “Buscamos impulsar no solo el desarrollo deportivo sino integral de las chicas desde una mirada federal. Encontramos en el Ministro y en el Consejo Federal de Educación una respuesta y un apoyo fundamental”.
Debemos acompañar a nuestras jóvenes para que puedan desarrollar sus talentos
El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, también se refirió a la importancia del convenio. “El fútbol femenino se encuentra en pleno desarrollo y debemos acompañar a nuestras niñas y jóvenes para que puedan desarrollar sus talentos y pasiones. Esto promueve la igualdad, la actividad física y, en este caso, el fútbol, ampliando su alcance y las herramientas para su práctica y difusión”.
“Seguimos trabajando en conjunto y con el apoyo del Gobierno nacional, por una educación integral, de calidad, igualitaria, gratuita y federal, accesible a todos y todas”, concluyó Lichtmajer.