La mesa de diálogo interreligiosa y la mesa de diálogo social convocan este martes a participar de una oración interreligiosa, a las 19 horas, en la plaza Belgrano.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, expresó: «Nosotros, la mesa de diálogo interreligiosa más la mesa de diálogo social, que yo he convocado desde el 2020, vemos con ojos de preocupación esta realidad de nuestra Patria argentina y de nuestra provincia».
«Vemos que una herramienta imprescindible para crecer en unidad, para crecer en fraternidad, para poder salir adelante de cualquier situación difícil y grave, es el diálogo, es el consenso, es el poder poner los bienes en común para poder salir adelante. Yo creo que, en ese sentido, somos valiosos, tenemos mucha valía y entonces lo importante es poder poner nuestro ideal, nuestra mirada, en el bien de todos», afirmó.
En tanto, Teresa Hernández de Ramallo destacó: «La Mesa del Diálogo tiene representatividad de la CGT y la CTA de Tucumán, entre otras instituciones. Estamos interesados en confluir en esta oración interreligiosa, que significa mucho para Tucumán y para todos los creyentes».
«Desde ese lugar es que convocamos a toda la ciudadanía a participar. Se va a hacer mañana, a las 19 horas, en la plaza Belgrano. También han comprometido su participación sindicatos, movimientos sociales y otras organizaciones que sienten que son momentos de llamarnos a la reflexión, de llamarnos a la oración y de también pensarnos juntos», aseguró la docente.