Este martes 23 de abril se realizó la segunda jornada del debate oral contra Enrique Sebastián Alfaro, de 35 años, por el crimen de Rita María Lobo, de 28 años. La pretensión punitiva del Ministerio Fiscal será la prisión perpetua, según se adelantó en los alegatos de apertura.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra, Fabrizio Caruso y Lucila Arrieta, del equipo de la UFI. Luego de declararse abierto el debate se procedió a los alegatos de apertura.
Un empleado policial que se desempeñaba en el destacamento del Centro de Salud y un auxiliar de fiscal del Ministerio Fiscal, quien en su momento le tomó declaración a la víctima en ese nosocomio, manifestaron que Rita les dijo que Alfaro fue quien le prendió fuego. La declaración tomada por el investigador judicial fue registrada mediante audio.
En primera instancia, el policía declaró cómo vio a Rita al momento que ingresó al nosocomio: “Fue en la madrugada, ella venía caminando por el pasillo. Tenía quemados el rostro, el cuello y las manos. Estaba sola y lloraba, estaba shockeada”.
“Al consultarle me dijo que su pareja la había quemado, que se llamaba Sebastián. Me contó que estaban en una habitación y que él se puso como loco, la agredió y la roció con alcohol y le prendió fuego”, amplió el testigo.
Por su parte, el auxiliar de fiscal, Enzo Abdo, indicó: “La entrevista con la víctima fue grabada. Le preguntamos qué había pasado. Fue muy clara al detallar el hecho, contó que estaban consumiendo en un domicilio y él la quemó con alcohol usando un encendedor que sacó del bolsillo, luego de agredirla con un golpe de puño. Manifestó que ella recordaba todo”.