Cuatro meses después de que se encontrara el cuerpo de Gabriela Laura Picciuto dentro de una cisterna en una casa ubicada en Chacabuco 59, la fiscalía solicitó declarar la investigación como un asunto complejo.
Durante una audiencia celebrada esta mañana, la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale hizo el pedido ante la naturaleza del hecho y debido a las evidencias que se están produciendo. “Se trata de una investigación que no tiene muchos precedentes en la Provincia en los últimos 20 años. Se están analizando no menos de 70 líneas telefónicas”, destacó el auxiliar fiscal, Miguel Esteban Fernández.
La acusación, además, requirió la extensión de las medidas de cohesión de máxima intensidad para José Luis Fumero y Leonardo Salomón. Se trata del ex marido y ex pareja de Picciuto.
En tanto, para Natalia Gisel Liberman, Alfredo Rodolfo Socci, requirió el cese de la prisión preventiva, bajo la promesa de permanecer sometidos al proceso. Ya se encontraba bajo la misma situación Sofía Alejandra Dicianni.
La hipótesis del hecho
La investigación sostiene que Sofía Alejandra Di’Cianni, Natalia Gisel Liberman, Alfredo Rodolfo Socci, junto a José Luis Fumero y Leonardo Salomón llevaron a cabo el acto con la intención de causar su muerte. Las primeras tres personas residían ocasionalmente en la planta alta de Chacabuco 59, mientras que los otros dos eran el ex marido y la ex pareja de la víctima.
Este acto consistió en golpearla en la cabeza con un objeto contundente, lo que resultó en su fallecimiento debido a un severo traumatismo craneal. Luego, ocultaron su cuerpo en una cisterna de mampostería. Para encubrir su presencia, utilizaron prendas de vestir, ropa de cama y bolsas.
Según los informes de la autopsia sobre el cuerpo, el macabro suceso ocurrió entre el 9 de marzo y el 12 de mayo. Finalmente el cadáver fue hallado por un albañil el 12 de abril de 2023, en un avanzado estado de descomposición.