Un violento enfrentamiento entre reclusos alojados en el penal de Villa Urquiza tuvo un desenlace fatal. Un preso mató a su compañero de celda, la 081, en la tarde de este jueves. La víctima fue identificada como Ramón Andrés Guzmán, de 28 años. Intervino en la investigación del crimen la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I.
El altercado tuvo lugar en la Unidad 1 del instituto penitenciario, donde dos internos mantuvieron una salvaje pelea que terminó de manera trágica. Juan de la Cruz Décima, el agresor, logró herir de gravedad a Guzmán con una puñalada en el cuello, provocándole la muerte.
Por el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, subrogada por María del Carmen Reuter.
Entre las primeras medidas se ordenó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con todas sus divisiones. Los peritos realizaron, en el penal, el abordaje de la escena del crimen. Ahora lo que se trata de determinar es el motivo del enfrentamiento y cómo Cruz Décima obtuvo el arma blanca.
Lo que trascendió a partir de las averiguaciones iniciales es que Guzmán habría salido herido desde el interior de la celda. De allí avanzó en dirección a la zona de los guardiacárceles, donde se desvaneció por la gran cantidad de sangre que perdía.
Rápidamente trasladaron a la víctima desde Villa Urquiza hasta el hospital Avellaneda. Sin embargo, por la gravedad de la herida, llegó sin signos vitales. El agresor, que también fue atendido en el centro sanitario, sólo presentaba heridas leves.