El sábado los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y los referentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), fueron convocados de urgencia por la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse. En el encuentro la provincia ofreció un paliativo hasta que las partes lleguen a un acuerdo. Sin embargo, esto era insuficiente para el sector de los choferes.
El secretario general de UTA, Cesar González, se había referido a la propuesta por parte de la ministra que consistía en adelantar el subsidio de $580 millones. “Ese depósito no alcanza para cubrir la deuda que las empresas tienen con los trabajadores. Más que el Gobierno ya es un tema empresarial. Ellos tienen que ver cómo van a tramitar los fondos que la provincia le quiere anticipar”, criticó en ese momento.
Sin llegar a un acuerdo con los empresarios, finalmente se decidió pasar a un cuarto intermedio para hoy lunes. Las expectativas están puestas en llegar a cubrir la deuda cancelada para que los colectivos vuelvan a funcionar.