Una jornada de estrés se vivió en la Capital tucumana. Miles de usuarios del transporte público denunciaron demoras de hasta 45 minutos para tomar el servicio. Desde la Municipalidad tomaron cartas en el asunto.
Con el objetivo de monitorear las 14 líneas de colectivos, desde la Capital llevaron tareas de control en varios puntos del microcentro. Jorge Rodriguez Robledo, coordinador técnico de la Dirección de Transporte, le explicó al equipo de Tv Prensa que un parámetro normal es cada 8 minutos. “Pero hoy hemos dado cuenta de una frecuencia cada 40 minutos”, detalló.
Operativos en la Capital
Con la presencia de 15 inspectores, durante la jornada se realizaron operativos para controlar la frecuencias de las líneas de colectivos. Los puntos elegidos por el Municipio fueron: calle Córdoba y Salta, Crisóstomo Alvarez al 400 y Francia y Avenida Avellaneda.
Tras haber constatado demoras de hasta 40 minutos, desde la Capital advirtieron sobre multas a las empresas que van desde un monto equivalente a los 2.000 boletos hasta los 100.000 boletos mínimos (el precio de cada viaje es actualmente de $230).
Sube la tensión entre los usuarios
Nuestro equipo de Tv Prensa le consultó a los usuarios sobre las demoras. Algunos denunciaron que llevaban 45 minutos llevaban esperando el ómnibus. Esta situación afecta directamente la rutina laboral ya que causa que lleguen tarde a sus puestos de trabajo.
Otros viajeros hicieron énfasis en que esta situación no tiene que perjudicar a quien utilizar el servicio todos los días. “La negociación la tienen que hacer ellos de otra forma”, expresaron.