27 C
San Miguel de Tucumán

Crisis en JxC: suspendieron la reunión para definir a quién apoyar

Los líderes del PRO reprograman la reunión interna que discutirá si respaldan a Massa, a Milei o a ninguno

Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, finalmente no se verán la cara este martes. La reunión, para definir su posición ante del ballotage, se reprogramó para mañana. El malestar generado por la estrepitosa derrota del domingo profundizó la crisis interna en Juntos por el Cambio (JxC). Solo el espacio de la Coalición Cívica, que conduce Lilita Carrió, ya adelantó que no respaldará ni a Sergio Massa ni a Javier Milei.

La discusión para pronunciarse sobre a qué candidato se va a apoyar será este miércoles, en la sede del PRO en San Telmo. Sin ambergo, es muy probable que no se inclinen a favor ni de de Unión por la Patria ni la Libertad Avanza.

La UCR con un análisis más claro y en contra de la violencia

Mientras tanto, la Unión Cívica Radical (UCR), que integra el espacio de JxC ya dejó trascender que con el libertario no quieren nada.

La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, María Luisa Storani, admitió que “es muy probable que apoyemos a Massa”. Aunque, aseguró que no dejarán su lugar de oposición que el pueblo les otorgó.

«Mañana tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del Comité Nacional. Estamos analizando (el panorama), pero hay una propuesta violenta de la ultraderecha, que es clarísima. Nosotros vamos a ocupar el lugar en el que nos puso el pueblo, que es el de oposición. Si vamos a tener una opción, lo analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei», sostuvo la dirigente radical.

Advirtió, en este aspecto, sobre la participación de la ultraderecha internacional en la elección argentina, con integrantes de los partidos como VOX de España, el hijo de Jair Bolsonaro de Brasil, representantes de Francia y la derecha de Polonia. La presencia de estas personalidades en el búnker de los libertarios la definió como peligrosa. Y reiteró la postura clara del partido de no votar por la fórmula Milei-Villarruel.

Storani enfatizó que “un partido político no puede abstenerse; por su naturaleza” y que “debe tomar posición”. Además, recordó que la posibilidad del balotaje fue propuesta por el histórico líder radical Raúl Alfonsín en la reforma constitucional de 1994.

«Desde un rol siempre de oposición, estoy por apoyar a Massa. Ese será mi planteo», concluyó Storani.

*Ricardo Alfonsín: “Las ideas de Milei ponen en riesgo la convivencia democrática”

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias