Mario Neirot, secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) informó cuáles serán los horarios de atención de verano para el comercio: «de 9 a 13 y 17.30 a 21.30, como indica la legislación laboral».
«El empleado de comercio tiene que trabajar las 8 horas de lunes a viernes y las 4 del día sábado», especificó, al mismo tiempo que dijo que el nuevo horario es «extensivo a toda la provincia, no solamente a las peatonales».
Mario Neirot aseguró que buscan que «quede establecido que los empleados de comercio trabajarán las 8 horas en ese horario que acabo de indicar».
Mientras tanto, el feriado del 8 de diciembre por el día de la Virgen, «los empleados de comercio no prestarán tareas, ya que es un feriado nacional en el cual es muy importante para el credo de la religión católica».
A su turno, Serafín Páez, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio, expresó: «El horario tiene que ser unificado para todo el comercio, no tan solo para las peatonales. Nosotros vamos a salir a hacer cumplir el horario, el sindicato va a salir a la calle a hacer cumplir el horario de cierre«.