Pasadas las 21 finalizó el encuentro en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) , donde los referentes del sindicalismo se habían reunido para analizar los anuncios del flamante presidente Javier Milei. Al término del cónclave y según informaron los dos que actuaron de voceros, Pablo Moyano y Héctor Daer, el miércoles marcharán a Tribunales a presentar un recurso de amparo y pedir la derogación del controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)
Anoche y ante la mirada de todo un país que aguardaba con expectativas los anuncios de Milei, el Presidente en pocos minutos mencionó 30 de los 366 ítems que desregulan la economía argentina 180 %. Definitivamente, si el DNU no es «frenado» por la Justicia, el propio Ejecutivo Nacional o el Congreso de la Nación, ese cambio será un hecho.
Héctor Daer, en conferencia de prensa, dijo: «Vamos a ir por la vía política, judicial, todas las que haya para terminar con ese DNU. Estamos, como siempre, del lado de los trabajadores aunque algunos medios operen para hacer creer a la sociedad lo contrario» y añadió: «Nosotros no estuvimos reunidos con este gobierno. No se dejen engañar por los que siempre operan porque les conviene. Solo pretenden embarrar la cancha».
«Vamos a luchar en la calle porque este gobierno desprecia a los trabajadores»
Héctor Daer y Pablo Moyano reiteraron que el miércoles movilizarán y que esperan el acompañamiento de todos los sectores. «A Tribunales vamos a ir por la vereda o por donde debe ser (la calle)». Todo hace pensar que esa jornada el «Protocolo Antipiquetes» de Patricia Bullrich, volverá a ponerse a prueba aunque esta vez con la CGT.
Moyano aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la ministra de Seguridad de la Nación: «Bullrich a ver si te haces la guapa con toda la gente en la calle».
Luego del decretazo de Milei, ATE sale a la calle
El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró este jueves que el DNU de Milei “significa la extinción del Congreso” y adelantó que convocaron a una movilización para este viernes en rechazo a este paquetazo de medidas.
“Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Congreso. Derogar más de 300 leyes significa la extinción del Congreso. Cada una de las medidas coincide con los objetivos económicos de la última dictadura militar. Hay que ir a 1976 para encontrar un cambio de la magnitud de la que se pretende a través de este Decreto”, recordó el sindicalista.