El aumento exorbitante en las cuotas de los planes de Ahorro de diferentes concesionarias, generó una fuga de clientes. Otro tanto decidió darle de baja a su sueño de alcanzar el 0 kilómetro y algunos más confiados quedaron atrapados en un callejón sin salida.
Silvia, una de las manifestantes, explicó a los medios que debieron expresar su malestar frente a Tribunales, donde fueron recibidos por un funcionario judicial. Éste les informó que el retiro de los depósitos judiciales no sería posible aún, por haberse solicitado la aclaratoria de sentencia. La misma, según informaron, será posteriormente apelada. Por otro lado, hay una Ley de Emergencia que continúa vigente y los protege de que les secuestren los vehículos en las calles.
«Nosotros entendemos que como ciudadanos, podemos expresarnos libremente en cualquier parte. Hay cuotas que llegaron a los 250 mil pesos. Es una locura, algunas de las personas que están aquí, tienen salario más bajo que el monto de la cuota», dijo Silvia indignada por los obstáculos que encontraron para llegar al principal paseo de los tucumanos.