23 C
San Miguel de Tucumán

Damnificados por las altas subas en los planes de ahorro se movilizaron a una importante concesionaria

Un importante número de perjudicados por la estrepitosa suba en el valor de las cuotas de los planes de ahorro se concentró frente a una concesionaria ubicada en calle Crisóstomo Álvarez al 200.

Un centenar de familias percibe un salario mensual similar al valor de la cuota del plan de ahorro que, desde hace un par de años, deben abonar. Algunos admiten que el sueño de tener su auto 0 kilómetro, les costó bastante caro. Pasadas las 10 de la mañana, los autoconvocados se reunieron frente a la concesionaria Alperovich. Según explicaron a la prensa, ésta es la única empresa que no les dio una respuesta al problema. En su gran mayoría comenzaron pagando cuotas de $20 o «30 mil. Ahora, $120 mil.

Los damnificados estuvieron acompañados de un Escribano Público, agrupaciones de ahorristas de otras provincias, en similar situación, y La Federación de Defensa al Consumidor (FODECUS).

Durante más de dos horas y con pancartas, pidiendo justicia, el grupo de personas se manifestó pasíficamente en las puertas de la empresa. Allí, un importante cordón policial custodiaba las instalaciones de la firma automotriz.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias