La dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán decomisó más de 900 kilos de mercadería en un megaoperativo realizado en la zona del Mercofrut.
Atendiendo a la política de la intendenta Chahla de trabajar en la periferia, veinte inspectores labraron infracciones en seis comercios de venta mayorista de alimentos.
Durante la jornada se supervisaron las áreas de góndolas, de almacenamiento, depósitos y cámaras de frío para evaluar sus condiciones higiénicas y sanitarias.
Así también se controló que los comercios cumplan con la normativa bromatológica vigente, la documentación correspondiente de habilitación municipal, libro de registros, certificado de desinfección y carnet de sanidad de los empleados.
Los controles realizados el pasado viernes dieron de resultado numerosas multas y clausuras por faltas graves a las normas de higiene y seguridad alimentaria.
Además, se decomisaron 905 kilos de mercadería en mal estado, sin rótulos en góndolas y sin fecha de elaboración ni vencimiento a la vista.
El director de Bromatología, Raúl Alberto Durán, (quien dirigió el operativo) informó que, según los registros, hace más de 10 años no se inspeccionaba la zona.
Durán destacó que el gran consumo en estos comercios hacen necesario los controles para «asegurar la calidad alimentaria y resguardar la salud de los vecinos».
Los ciudadanos pueden denunciar este tipo de irregularidades en la sede de Bromatología municipal (Alberdi 230), de lunes a viernes de 8 a 19.
La otra vía es a través de la línea de WhatsApp 381 223 0563 donde deben especificar la causa de su pedido por escrito.
El gobernador evaluó la situación de los trabajadores rurales