Este martes se realizó una audiencia de impugnación en el caso de la joven acusada de las amenazas de bomba en la Escuela Normal.
La medida de coerción menor vencerá el 24 de octubre. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF.
En la jornada de hoy, se solicitó arresto domiciliario mediante la colocación de un dispositivo electrónico de vigilancia para la acusada por intimidación pública.
La joven apodada “Majo”, perteneciente a la institución donde realizó la amenaza el 28 de agosto, cursaba el último año del profesorado de Biología.
La decisión de la Unidad de Delitos:
De parte de la fiscalía hubo una oposición sobre la intención de modificar la prisión preventiva que cumple la imputada en la Brigada Femenina.
La auxiliar de fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Complejos del MPF, Mónica Torchán comentó al respecto:
«El 24 de septiembre se llevó adelante la audiencia donde se formularon cargos y se solicitó la prisión preventiva por 90 días que la jueza morigeró por 30 días (que vence el próximo martes)”
Sobre las pericias pendientes enunció que “hay un grupo de WhatsApp donde hablaban de las amenazas de bomba, pero estamos a la espera del informe final de UFED”.
“La señorita ha borrado datos y hay que hacer un recupero. En su domicilio podría entorpecer la investigación (influir sobre testigos) y contactarse con esos miembros del grupo de WhatsApp” explicó sobre los posibles riesgos.
Aun así, la jueza de revisión dió lugar al argumento de la defensa, con la prohibición de acceder a las cuentas de Google o crear nuevas cuentas digitales así como de abstenerse del contacto con testigos, hasta que dure el proceso judicial.