El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recordó que la vacuna contra el dengue es gratuita para personal de salud, educación pública y privada, además del personal municipal. «La semana pasada comenzamos a vacunar a los chicos de entre 15 y 19 años. Ya tenemos dos mil chicos vacunados. Hemos superado las expectativas», dijo el funcionario.
En 74 días Tucumán no registraron casos de dengue. Esto responde a la responsabilidad ciudadana y al trabajo de todo el equipo a cargo del Sistema Provincial de Salud, entiende Medina Ruiz. No obstante, pidió a la población aprovechar el tiempo, que por estos días se presenta seco, y «sacar de los jardines macetas, juguetes, o que tengan allí tirado porque ya puede contener huevos. Esto, sumado a un día de lluvia, puede hacer proliferar el mosquito».
Por otra parte, el ministro de Salud informó que se están elaborando repelentes en base a citronela. «Ahora mismo se puede ver que no se consiguen repelentes o sino carísimos. Nosotros los fabricamos acá para todo un perímetro de riesgo que detectemos durante el trabajo que realizamos con la gente de Epidemiología», explicó el ministro.
Por último, se mostró satisfecho de que los tucumanos estén respondiendo tan bien a la vacunación. «A veces la gente se muestra un poco reticente a la vacuna por la cantidad de mitos que giran en torno al post vacunatorio. Lo único que salva a la población de riesgo es la vacunación; eso está más que demostrado», concluyó el titular de la cartera de Salud en Tucumán.