Los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual por una joven periodista deportiva de 24 años fueron notificados de la apertura de la investigación. La fiscal, Eugenia María Posse, ha solicitado la realización de una Cámara Gesell como parte del proceso investigativo. En este procedimiento, la víctima será entrevistada por profesionales especializados. Se espera que, durante esta medida procesal, estén presentes los jugadores Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré.
José María Molina, abogado defensor de Osorio y Cufré, dialogó con TV Prensa y explicó: «Fueron notificados de la apertura de la investigación que le dice a ellos que están investigados, que tienen una denuncia en su contra, tal cual lo prevé el Código. El mismo día viernes, les mandaron las notificaciones por WhatsApp a su teléfono, estaban identificados también sus domicilios, contestaron y, desde ese momento, están a disposición de la Justicia«.
«Nosotros designamos defensores el mismo día viernes y ayer lunes ya nos presentamos en la Fiscalía para hablar con la fiscal y ponernos a disposición. Lo que sí quiero dejar en claro, es que mis defendidos, tanto Osorio como Cufré, se encuentran a entera disposición de la Justicia. Van a venir a cualquier acto que sean solicitados. Han denunciado un domicilio real, tienen un domicilio legal, tiene un domicilio conocido, tiene un contrato laboral con el club y, por esa cuestión laboral, trabajan en otra provincia. Pero van a poner a disposición los teléfonos celulares que fue uno de los pedidos de la fiscal», afirmó.
Los mensajes de aquel día
En este sentido, el letrado dijo: «Por ahora, adelantar qué es lo que van a decir, si es que lo van a decir, sería hasta imprudente teniendo en cuenta que anoche recién accedimos al legajo de la investigación. Sabemos que circularon unos mensajes por los distintos medios de comunicación. Ahora, un poco en la causa, estamos viendo el contenido íntegro que fueron aportados por la denunciante. De ese contenido se desprenden las comunicaciones que coinciden medianamente con las que circularon en los medios. Medianamente digo porque no están todas las conversaciones que sí están agregadas al legajo».