Uno de los integrantes de la banda era un sujeto, privado de su libertad, cumpliendo una condena en el penal de Villa Urquiza. La investigación fue compleja, según el fiscal que entiende en la causa. Dos edificios fueron allanados y tres personas detenidas.
Anoche, bajo la supervisión del Fiscal Federal Agustín Chit, se llevó adelante un mega operativo para desarticular una banda dedicada a explotar sexualmente mujeres en departamentos de la capital. El ministerio de Seguridad de la Provincia y el Director del Penal colaboraron para que las medidas resultaran exitosas.
«Dos edificios, con muchos departamentos que funcionaban como prostíbulos, fueron allanados. Se necesitó, además, la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que encabezó el operativo y sigue al frente de la investigación», manifestó Chit.
El funcionario judicial explicó que se trabajó con la figura del «agente revelador». Esta modalidad consiste en que una persona exponga lo más detalladamente posible las actividades que concretaba el tratante. «Esto nos permitió rescatar siete víctimas y se detuvo a tres personas»