23 C
San Miguel de Tucumán

Desde hoy viernes se normaliza la circulación de colectivos

El servicio de colectivos volverá a funcionar con normalidad desde esta medianoche, luego de que el gobierno provincial se comprometiera a asistir al sector. Los empresarios deberán rever los despidos y las suspensiones.

El servicio de colectivos volverá a funcionar con normalidad desde esta medianoche, luego de que el gobierno provincial se comprometiera a asistir al sector. Los empresarios deberán rever los despidos y las suspensiones.

Tras una reunión en la Casa de Gobierno, el vicepresidente de la Asociación de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, confirmó que desde las 00 de este viernes se normalizará la circulación de colectivos. La medida se había tomado días atrás como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector. La disminución en los recorridos implicaba la suspensión de los choferes, 60 según el gremio que los nuclea. Además, perjudicaba a los usuarios en su vida cotidiana.

Luego de una semana de circulación reducida, desde este viernes el servicio de colectivos se normalizará. Es decir, las unidades recuperarán sus recorridos habituales en San Miguel de Tucumán, localidad en la que se había aplicado la medida. 

Finalizada la reunión, el gobernador Osvaldo Jaldo precisó que “la semana que viene la Provincia va a definir de qué manera apoyará el servicio de colectivos”. Esto funcionará hasta que desde la Nación establezcan cómo serán los subsidios para el servicio de transporte público en el interior del país. 

Por otro lado, el mandatario pidió a los empresarios que revean las suspensiones y despidos de los trabajadores. “Lejos de despedir, hay que generar nuevas fuentes de trabajo”, apuntó.

Los choferes se reunieron con Jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió ayer por la mañana a la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por su secretario general, Cesar González. En la oportunidad estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. El objetivo de la reunión fue plantear una posible solución al conflicto que atraviesa el sector. La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) decidió reducir los servicios desde el pasado viernes, y suspender y despedir a los choferes.

Según informaron desde UTA, desde que se hizo efectiva la medida, AETAT cesanteó a cinco trabajadores y suspendió a 60. Además, estiman que en las próximas horas esas cifras se incrementarán con 60 despidos más y 100 nuevas suspensiones.

Tras el encuentro, González se mostró conforme con la decisión del mandatario de intervenir en el problema. “Nos dio la tranquilidad que tomará cartas en el asunto para que cesen (las suspensiones y despidos)”, apuntó. Dijo que para solucionar el problema de fondo es necesario conocer cuál será la política nacional respecto al transporte público de pasajeros. Las asimetrías entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y las demás provincias son parte importante de la crisis que aqueja al sector. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias