Tal como lo habían anticipado, los médicos nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITAS) movilizaron esta mañana por las calles del microcentro tucumano. En medio de una ruidosa protesta, fundamentaron que los estudiantes de medicina no quieran realizar residencias (por ejemplo), en el deterioro del servicio público de salud, del que responsabilizó a la actual gestión de gobierno.
Además, el médico Julián Nassif, aseguró que los magros salarios, las excesivas horas de trabajo y las mediocres condiciones en que llevan sus tareas adelante, han disparado entre los propios médicos, patologías nunca antes vistas. «Nunca hubo en el sistema de salud tantas personas con el «síndrome de burnout o de la cabeza quemada», remarcó Nassif en diálogo con la prensa.
Asimismo, el galeno informó que en Lastenia, en el Hospital del Este, y en los nosocomios que atienden patologías mentales, la renuncia de profesionales se hace sentir día a día. Se supo que esta semana, un nuevo médico renunció al Hospital Obarrio.