La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) decidió reducir en un 25% la frecuencia del servicio de colectivos y suspender de manera progresiva a los choferes como medidas para afrontar la crisis que atraviesa el sector.
El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), César González, aseguró que no van a permitir la suspensión de los trabajadores y no descartan un paro para la semana próxima.
«Queremos llevarle la tranquilidad a los compañeros y a la familia del transporte público de pasajeros de que no vamos a permitir bajo ningún punto de vista suspensiones, ni descuento de día y de salario de los compañeros trabajadores», aseguró.
En este sentido, César González precisó: «Lo que a nosotros nos manifestaron verbalmente es que van a comenzar con la suspensiones a partir del día lunes o martes de la próxima semana. A partir de hoy, reducían la frecuencia un 25%».
«Esperamos el texto de las cartas documentos que ellos le envíen a los trabajadores y sobre eso vamos a trabajar», dijo, al mismo tiempo que explicó: «Ellos manifiestan de que están pasando una crisis de empresa, por eso implementan suspensiones. Para nosotros, esto es arbitrario, no se ajusta a la realidad de los hechos».
César González informó que no está descartado el paro para la semana que viene. «El gremio está en estado de alerta y movilización», afirmó. Además, destacó: «El jueves estaría vencido el plazo del pago de las remuneraciones correspondientes al mes de agosto. Hasta acá, no tenemos ninguna respuesta. Todavía falta hasta el miércoles de la próxima semana».