22 C
San Miguel de Tucumán

Protesta contra los despidos injustificados en Anses 

La preocupación de los trabajadores despedidos crece ante la falta de respuestas de parte del organismo sobre los motivos y la liquidación final.

Esta mañana, trabajadores despedidos de Anses se encadenaron en las puertas de la sede de Muñecas al 300 para exigir respuestas de parte del organismo sobre los motivos. 

El 18 de enero, nueve miembros del área de atención al personal de Anses fueron dados de baja. La rescisión de contratos sigue sin justificarse y su preocupación crece.

Además, en las cartas documento especifica que la liquidación final debe realizarse dentro de los cuatro días posteriores a la notificación, lo cual no ocurrió hasta la fecha.

 “Estamos encadenados porque no tenemos respuesta en cuanto al pago, a por qué nos corrieron, por qué estamos fuera”, comentó una trabajadora despedida.

Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Tucumán buscan respuestas, pero el organismo no ha dado explicaciones por el momento. 

“Tenemos familias que mantener, hijos que mandar a la escuela. No tenemos ningún tipo de respuesta de los directores”, agregó la trabajadora perjudicada.

Empleados del ente acompañaron a los damnificados en la protesta para exigir respuestas para sus compañeros y sobre los posibles despidos a futuro.

“La situación es preocupante, se dicen muchas cosas y no hay nadie del organismo que dé una respuesta”, reclamaron los manifestantes. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias