Ayer por la tarde se vivieron momentos de tensión provocados por la hinchada del Club Social Lastenia que agredió a la Policía. El suceso se produjo al finalizar el partido contra Sportivo Guzmán, equipo que obtuvo el contundente triunfo de 3-0. Terminaron detenidas 73 personas, de las cuales cinco eran menores.
El enfrentamiento comenzó a las 19:30, mientras se realizaba la limpieza del estadio. En ese momento, seguidores de Lastenia empezaron a agredir al personal policial con insultos y lanzando piedras. A pesar de los intentos de mediación, la violencia continuó, obligando a la policía a implementar tácticas disuasivas.
Sin embargo, los esfuerzos por parte de los agentes de seguridad no fueron suficientes y tuvieron que intervenir la Unidad Regional Oeste y la comisaría de Lules.
El operativo concluyó con 73 hinchas detenidos por el delito de alterar el orden y la tranquilidad en lugares públicos.
Entre las personas aprehendidas había cinco menores, los cuales fueron entregados a sus padres. Además se secuestraron dos vehículos: un colectivo y un auto WV GOL. La causa se encuentra, ahora, en manos de la Justicia.