La División de Homicidios detuvo al principal sospechoso de haber asesinado a Florentino Gutierrez, un gendarme retirado de 68 años. El autor del hecho sería su cuñado, un hombre de 40 años.
El 6 de enero pasado, Florentino, fue hallado sin vida en una habitación que alquilaba en la calle San Martín al 100, en El Colmenar (Las Talitas). Sin embargo, en el marco de la investigación, se supo que el gendarme estuvo el día anterior en el Hospital Padilla al que acudió por lesiones en la cabeza y el rostro. En el centro sanitario les llegó la información de que había sido asaltado.
Luego del control médico, Florentino volvió al cuarto que alquilaba, donde terminaría falleciendo producto de los golpes. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente.
Tras las primeras averiguaciones se supo que el 5 de enero, su cuñado, junto con una mujer, ingresó a la habitación. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) peritó el lugar. Allí encontraron manchas de sangre en todos lados y en la almohada. Más tarde, la autopsia determinó que el hombre fue golpeado con un objeto contundente, como con un adoquín.
Tras el trágico hecho, un equipo dirigido por la subcomisario Susana Montero recorrió las inmediaciones del Canal Norte, en Barrio 1° de Mayo, El Colmenar. Luego de varias horas de averiguaciones y vigilancia se logró detener al principal acusado.
El fiscal Carlos Sale, al frente de la Unidad Fiscal de Homicidios de la II Nominación en feria, avaló la detención. También dispuso el secuestro del teléfono celular que el hombre tenía en su poder y su vestimenta.