La División Delitos Telemáticos y Económicos arrestó a una persona por presunta estafa en una operación dirigida por ellos. La acción policial, desencadenada a raíz de la denuncia de una víctima, culminó el martes con un allanamiento en una residencia ubicada en la avenida Juan B. Justo al 900.
Según el relato de la damnificada, hace meses acudió a un drugstore para solicitar un turno en línea y así gestionar un préstamo.El beneficio estaba destinado a jubilados y pensionados. En el establecimiento, una empleada le solicitó su tarjeta de débito y documento de identidad para iniciar el trámite. Sin embargo, al dirigirse posteriormente a una dependencia estatal, se le informó que ya tenía un crédito vigente y no podía solicitar uno nuevo.
Cruzamiento de datos
Ante esta situación, el personal técnico de la División Delitos Telemáticos y Económicos solicitó informes a entidades bancarias y gubernamentales. Gracias a la información recabada, pudieron determinar el dispositivo desde el cual se realizó la solicitud de crédito. Se obtuvo los datos de la empresa prestataria de servicios de telecomunicaciones e internet. Esto permitió la ubicación del domicilio y la consecuente solicitud de medidas judiciales.
El operativo llevó a la detención de la mujer de 46 años bajo la autorización judicial emitida por la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad y supervisada por el director general de la Unidad de Investigaciones, comisario mayor Miguel Carabajal. Además, se incautó su teléfono celular como parte de la continuación de la investigación.
Denuncian que una militante de H.I.J.O.S. fue atacada, abusada y amenazada