23 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo resaltó la devoción y la unidad en los festejos por la Batalla de Tucumán

Miles de tucumanos participaron en la procesión y misa en honor a la Virgen de la Merced. Las autoridades renovaron su compromiso con el bienestar de la provincia.

El 24 de septiembre, Tucumán conmemoró el 212° aniversario de la Batalla de Tucumán con una masiva jornada de fe y unidad. La celebración incluyó una procesión desde la Plaza Belgrano hasta la Plaza Independencia, donde miles de personas se reunieron para la misa central en honor a la Virgen de la Merced.

El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por varias autoridades provinciales, participó en el evento religioso. El mismo estuvo encabezado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

En su mensaje, Jaldo destacó: “Hoy acompañamos al pueblo tucumano en estos festejos, conmemorando la Batalla de Tucumán y honrando a la Virgen de la Merced, a quien el pueblo le tiene gran devoción”.

El gobernador subrayó la multitudinaria asistencia a la procesión y resaltó el papel histórico de la Batalla de Tucumán. Recordó que el general Manuel Belgrano, antes de la victoria del 24 de septiembre de 1812, encomendó su ejército a la Virgen. “Esa batalla, con el valor de los tucumanos, cambió la historia de Argentina. Dimos los primeros pasos hacia la libertad de nuestra patria”, sostuvo el mandatario provincial.

Como en la Batalla de Tucumán Jaldo pidió “redoblar los esfuerzos por el bienestar de la gente” 

Además, el gobernador aprovechó para recalcar la importancia de la unidad y la responsabilidad institucional. En su discurso, llamó a redoblar esfuerzos por el bienestar de los tucumanos: “La Virgen nos ayudará a estar más unidos. Este pueblo que sufre necesita soluciones, y nosotros, como Gobierno, tenemos la obligación de acompañarlos”.

Durante el evento, Jaldo estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Miguel Acevedo, y varias figuras políticas y judiciales, incluyendo la intendenta Rossana Chahla, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, y otros miembros del gabinete provincial.

Acevedo, por su parte, destacó la devoción del pueblo tucumano, subrayando la masiva asistencia que llenó las calles y la plaza central. “Hace mucho que no veíamos tanta gente reunida, es emocionante ver esta fe mariana tan arraigada”, afirmó el vicegobernador. También enfatizó la necesidad de trabajar unidos para el progreso de la provincia: “Pidamos a la Virgen que bendiga a Tucumán y nos dé la fortaleza para construir un futuro mejor”.

Chahla expresó que la convocatoria de este año fue mayor que en ocasiones anteriores y destacó la emotividad de la misa en un aniversario más de la Batalla de Tucumán. “La provincia está más unido que nunca, y nosotros, como autoridades, tenemos la responsabilidad de servir a la gente”, afirmó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias