El próximo fin de semana, los festejos por el Día del Padre coincidirán con un «finde XL». Según informaron desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, el sábado 17, los locales comerciales permanecerán abiertos en horario normal, pero al tratarse de un feriado y, según lo establece la ley 20.744, el pago de horas extras debe ser doble.
Mientras tanto, el domingo 18 Día del Padre, los comercios permanecerán cerrados, al igual que el lunes 19 del corriente. El martes 20, en tanto, los negocios abrirán sus puertas al público de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. En esta oportunidad, la apertura del comercio será optativa. Quienes trabajen, deberán percibir el salario doble.
Los vaivenes económicos de la actividad comercial
No es una novedad que las ventas cayeron este año comparado con el año pasado y, a escalas superiores, en relación a años anteriores. Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán confirmaron que algunos rubros se vieron sumamente afectados. «El rubro indumentaria, zapatería y joyería cayeron un 10 e incluso más de un 10 %. El tucumano trata de no gastar, no tiene para gastar y si a esto le sumamos esta inflación que nos está matando, van a ser muy pocos los negocios que podrán mantenerse en pie», explicó Gabriela Coronel, titular de la entidad.
En tal sentido, la comerciante sostuvo diálogo con Canal 10 Digital que «la inflación del mes pasado podría alcanzar los dos dígitos y así con una economía de incertidumbre, una suba de precios que no da respiro, hay comercios que no pueden sostenerse y optan por cerrar».