El gobierno de Benjamín Netanyahu anunció la postergación de 24 horas en el alto el fuego entre Hamás e Israel. Una de las acciones más esperadas en el marco del conflicto en Medio Oriente, verá la luz recién mañana.
Israel y Hamas alcanzaron un acuerdo para la liberación de, al menos, 50 rehenes en poder del grupo islamista a cambio de 150 presos palestinos.
También, se estableció una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza, luego de semanas de ofensiva israelí y el ingreso al asediado territorio de una gran cantidad de ayuda humanitaria.
En un primer momento, Israel adelantó que la liberación de rehenes empezaría el jueves y la tregua se extendería un día más por cada 10 ciudadanos adicionales liberados por Hamas. Sin embargo, horas más tarde, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí, Tzachi Hanegbi, informó que ningún ciudadano capturado por Hamas será liberado antes del viernes.
En el marco del conflicto en Medio Oriente, se esperaba llegar a uno de los avances más importantes desde que se desató la guerra el 7 de octubre.— Se posterga la liberación de presos y rehenes hasta el viernes. El alto el fuego marca el mayor avance diplomático desde los ataques de Hamas al territorio israelí el 7 de octubre.