En medio de las manifestaciones en contra el proyecto de ley «Bases”, Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109. La legislación enviada al Congreso por La Libertad Avanza establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.
La iniciativa contó con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.
El dictamen fue rechazado por 109 diputados. De estos 91 correspondieron a Unión por la Patria, 5 de la Izquierda, 4 de Hacemos Coalición Federal, 2 UCR y 1 Por Santa Cruz.
A lo largo de toda la jornada se reanudaron las negociaciones entre funcionarios del Gobierno y los bloques dialoguistas para intentar superar los puntos donde aún existen discrepancias, como en las privatizaciones de las empresas del Estado, pese a que ayer el Gobierno propuso eliminar de la lista 9 compañías.
La sesión paso a un cuarto intermedio luego de más de 30 horas de debate en tres jornadas, en las que expusieron unos 200 oradores.
La Cámara de Diputados comenzó el debate a las 10.30 de la mañana, luego de que ayer pasadas las 12 de la noche se decidiera un cuarto intermedio. En la jornada de ayer, el debate en el recinto estuvo signado por fuertes discursos entre los bloques. En tanto que, en las afueras del Congreso se vivía un contexto de violencia entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.