27 C
San Miguel de Tucumán

Diputados rechazó el DNU que ampliaba los fondos reservados para la SIDE

Por primera vez desde que asumió Javier Milei, el acuerdo de bloques se convierte en un revés para el Gobierno.

Este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que asignaba la suma de $100 mil millones como fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La oposición consiguió la mayoría especial que habilitó el quorum para la sesión. Posteriormente, con el acompañamiento del PRO y otros bloques, logró frenar el pedido del Gobierno Nacional.

En primera instancia, el cordobés Gabriel Bornoroni, presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), y su compañero de bancada, Nicolás Mayoraz, argumentaron que la Cámara Baja no era el lugar pertinente para discutir el decreto. Por este motivo, solicitaron su retorno a la comisión Bicameral.

Por su parte, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, denunció la existencia de «presiones para que los diputados no den quorum o voten contra el decreto impulsado por el presidente Javier Milei«.

Al momento de la votación, el Gobierno contó con sus diputados más leales, sumados a parlamentarios mendocinos y tucumanos.

Pero la sorpresa llegó cuando levantaron la mano para rechazar el decreto en cuestión. Con 156 votos, entre ellos diputados de la UCR y del PRO, se rechazó la ampliación de fondos para la SIDE. Fondos que, según la oposición, en un 80 % ya se encontraban gastados.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias