Fracasó en la Cámara de Diputados la sesión pedida por Unión por la Patria para tratar proyectos que buscan garantizar el presupuesto de las universidades, reponer el Fondo Nacional de Incentivo Docente y recomponer los haberes jubilatorios tras el cambio de la fórmula previsional.
A medida que pasaban los minutos, aumentaba la expectativa. El debate en la Cámara Baja se realizaría en un contexto particular: un día después de una marcha universitaria histórica en nuestro país.
Las miradas estabas puestas en el radicalismo, por un lado, que tuvo un debate interno en las horas previas a la sesión y no logró unificar una postura. El bloque presidido por Rodrigo De Loredo solo aportó la presencia de 14 de sus 34 integrantes.
Por Evolución Radical, bajaron 5 representantes al recinto: Carla Carrizo y Mariela Coletta, Danya Tavela, Marcela Antola y Melina Giorgi. Luego se sumó la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning.
Media hora después del horario de convocatoria, Martín Menem declaró caída la sesión por falta de quórum. Hubo 124 diputados de los 129 que se necesitaban para abrir la sesión.
“Toda la comunidad universitaria que ayer se convocó en una marcha histórica y multitudinaria necesitaba una expresión del recinto proporcional a la convocatoria. Algunos entendieron el sentido de la movilización, otros lamentablemente siguen eligiendo estar a escondidas, atrás de las cortinas, en oficinas oscuras, negociando con el poder de turno en lugar de estar acá sentados asumiendo la agenda que el pueblo argentino necesita que traigamos a este recinto”, bramó Germán Martínez, líder de Unión por la Patria.